¿Adams y Cooper, trades clave?

Por Diego Aguilar

Con una diferencia de poco menos de tres horas, este martes se nos informó que dos receptores estrella cambiaban de equipo. A continuación, conoce el impacto que tendrán en sus nuevos destinos.

Davante Adams se reúne con un quarterback con el cual compartió ofensiva durante mucho tiempo, Aaron Rodgers. Ahora, Adams volverá a atrapar sus pases, pero esta vez en los Jets de Nueva York. Estos Jets buscarán revertir un complicado inicio de temporada, con un récord de 2 ganados y 4 perdidos, y la incorporación de un “playmaker” como Davante podría ser la solución.

Adams, de 31 años, sigue siendo un arma de élite, después de cuatro temporadas consecutivas con más de 1,100 yardas. Su capacidad para imponerse desde la línea de golpeo y estar siempre disponible para el mariscal de campo lo distingue de otros receptores. Si bien Wilson ha reconocido a Rodgers por ayudarle a aprender algunas complejidades del juego, aprovechar la inteligencia de un receptor que ha sido All-Pro en tres ocasiones será aún más beneficioso para su desarrollo.

No se equivoquen, Wilson es una estrella por derecho propio, pero jugar junto a otra arma de élite hará que la ofensiva de los Jets sea aún más potente, incluso si ninguno de los dos recibe la misma cantidad de pases.

En la misma división, apenas un par de horas después, los Bills respondieron con un trade igualmente crucial: Amari Cooper.

Tras el movimiento, los ejecutivos de los Bills dejaron claro que el objetivo era adquirir un receptor abierto que pudiera crear separación y facilitar el trabajo de Josh Allen.
“Esas cualidades son importantes. Tener la capacidad de lograr separación, creo que simplemente le añade algo más a nuestra ofensiva. Hemos estado haciendo algunas cosas buenas, y creo que esto será una ventaja adicional para nosotros a medida que avanzamos”, dijo el entrenador Sean McDermott el martes, a través del sitio web oficial del equipo.

Buffalo envió una selección de tercera ronda del draft de 2025 y una de séptima ronda del draft de 2026 a Cleveland a cambio de Cooper y una selección de sexta ronda del draft de 2025 (de Detroit). Los Bills adquieren al receptor abierto de los Browns, Amari Cooper, en un acuerdo espectacular.

Cooper ha tenido un comienzo lento esta temporada, pero en 2023 ocupó el tercer lugar entre todos los receptores abiertos en yardas por recepción (17.4) y el duodécimo con 47 recepciones de más de 10 yardas.

El coordinador ofensivo de los Bills, Joe Brady, señaló que la habilidad de Cooper para ganar desde la línea de golpeo agrega un elemento necesario a la ofensiva.
“Su capacidad para crear separación es clave”, dijo Brady. “Hace un gran trabajo en eso”.

La familiaridad con el entrenador de receptores abiertos de los Bills, Adam Henry, quien pasó dos temporadas con Cooper en Dallas (2020 y 2021), ayudó a aumentar la confianza para traer al receptor abierto a mitad de temporada.

Buffalo inició la campaña con la esperanza de utilizar un grupo de receptores para llenar los huecos dejados por Stefon Diggs y Gabe Davis. Después de seis semanas, el plan no estaba funcionando como esperaban. Hay que reconocer a los Bills por adaptarse sobre la marcha para darle a Allen otro objetivo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp