El aspirante a candidato a coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, Adán Augusto López declinó que se vislumbre una posible alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano para la contienda presidencial en 2024.
De visita en Nuevo León, dijo que de entrada no ve que estos dos partidos se puedan aliar para el próximo proceso electoral.
“Yo no veo en el escenario ninguna viabilidad de ello”, comentó el ex secretario de Gobernación.
Mencionó que; sin embargo, podrían tener más datos el dirigente nacional y el presidente del Consejo Político que son los encargados de determinar la política de alianzas.
“De entrada no lo veo”, sostuvo.
Por otra parte, el aspirante a candidato presidencial habló de la polémica de los libros de texto para el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y sostuvo que es parte de una estrategia de los opositores y un “berrinche político”.
“Pretenden que con eso haya un debate político”, sostuvo.
Indicó que; sin embargo, se trata de un proyecto educativo que está respaldado por más de 30 millones de mexicanos.
A Colosio no lo conozco
Por otra parte, Adán Augusto habló del gobernador de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quienes suenan para candidatos a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
“Conozco al gobernador Samuel García, nos tratamos primero cuando fuimos compañeros de gobernadores, luego me tocó tratarlo como secretario de Gobernación, me tocó coadyuvar a muchos asuntos, que Nuevo León tuviera una buena marcha; nos tenemos respeto, nunca hablé con él de sus aspiraciones políticas…Respecto al joven Colosio no tengo el gusto de conocerlo, pensé que en la época de crisis de agua que vivía Monterrey iba cuando a menos a aparecer o interesarse en construir con el gobierno estatal, el gobierno federal una solución”, indicó.
Excélsior