Con ritual maya al fuego para limpiar el camino y que todo sea bienaventurado, los xamanes (Chamanes) en Valladolid recibieron al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién busca la coordinación nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En un auditorio que reunió a ciudadanos de los municipios de Valladolid, Tizimín, Chemax, Yaxcaba, entre otros, Adán Augusto realizó su 71 asamblea informativa, donde pidió a los adultos mayores ser quienes consoliden la Cuarta Transformación en Yucatán.
Antes de iniciar su encuentro con los yucatecos que acudieron al primer punto de su gira por el estado, Adán Augusto participó en el ritual de los xamanes mayas, procedentes de Dzitás, el pueblo donde nació el abuelo materno del político tabasqueño.
El aspirante a la presidencia hizo un atento y respetuoso llamado al gobernador Mauricio Vila para que firme el convenio en el sector salud, para integrar a Yucatán el IMSS Bienestar, como reciprocidad al gobierno federal, que ha sido “sumamente generoso con el pueblo y gobierno de la entidad”.
Adán Augusto recordó el número de obras que el gobierno federal desarrolla en Yucatán, como el nuevo Hospital O´Horán, la ampliación del muelle de Progreso, el parque la plancha y el Tren Maya, entre otros.
“Mauricio Vila es nuestro amigo, espero que apoye sin poliqueterías, porque él no es politiquero, es lo menos que puede hacer por el pueblo yucateco”, sentenció el extitular de la Segob.
López Hernández, acompañado de los senadores de Morena Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonzo, puntualizó que los pueblos de Yucatán están descuidados por ello es necesario que la 4T llegue en 2024.
Yucatán, dijo, “es un estado de contrastes, muy bonito con gran riqueza natural, turística, muy desarrollado en Mérida, pero sus pueblos requieren también atención, para que se dé una verdadera integración de todos sus pobladores y tengan la misma oportunidad de salir adelante”.
El Financiero