Adán Augusto López: “Si queremos garantizar la seguridad tiene que haber Guardia Nacional”

En su visita a la ciudad de Apatzingán, este domingo, el aspirante presidencial morenista Adán Augusto López Hernández advirtió que “si queremos garantizar la seguridad de los mexicanos y de regiones como Tierra Caliente tiene que haber Guardia Nacional en funciones de Policía Municipal, y tiene que ser con formación militar”.

Ante cientos de simpatizantes, el exsecretario de Gobernación dijo: “Le vamos a ganar la batalla a la inseguridad (…); ya los de la derecha se atravesaron una vez, pero no van a poder; que no empiecen a decir que estamos militarizando el país, son unos mentirosos”.

Comentó que los opositores al actual gobierno “corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabineros, que es el equivalente de la Guardia Nacional, son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa, y en Alemania, Francia, España, Chile, Argentina y Estados Unidos es lo mismo”.

Frente a lo anterior, cuestionó López Hernández, “por qué México tendría que ser la excepción cuando tenemos a un ejército de paz, a un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores… por eso la Guardia Nacional va a hacer funciones de Policía Municipal con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Y aunque al acto político acudieron pobladores de los municipios vecinos, incluida la localidad de La Ruana, donde hace unos días fue asesinado Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, Adán Augusto López prefirió guardar silencio respecto de ese tema y omitió pronunciarse en torno al personaje y al hecho.

Se preocupó más por expresar lo siguiente: “Éste es el corazón de la Tierra Caliente, pero como un mexicano preocupado por todos, desde aquí lo digo y que se escuche bien: ya basta de estigmatizar a la Tierra Caliente de Michoacán; no se lo merece ni el pueblo ni esta hermosa tierra; ustedes son gente trabajadora, dedicada, entregada y productiva; el primer lugar en producción de limón de México lo tienen ustedes y aquí se producen mangos, berries y tantos productos del campo; con esa alegría por la vida ¿por qué tenemos que estigmatizar a Michoacán, por qué tenemos que estigmatizar a la Tierra Caliente?”.

Después de ensalzar el programa de pensión universal para adultos mayores y de recordar que para el próximo año se incrementará 25% el monto bimestral, preguntó a la concurrencia ¿A poco no ha conquistado el corazón de todos nosotros el presidente Andrés Manuel López Obrador?

Después, contó una anécdota en la que hace unos días se le acercó en San Andrés Tuxtla, Veracruz, una mujer que le dijo que él ya era “el consentido de los viejitos”, a lo que Adán Augusto le contestó: “No, el consentido de los viejitos es Andrés Manuel, yo no soy más que un peón de él, un ayudante de campo”.

Y calificó al mandatario como “un presidente humanista, un presidente comprometido; hay hombres que son irrepetibles y López Obrador es uno de ellos; van a pasar muchas generaciones para que la obra de Lázaro Cárdenas y de Andrés Manuel sea superada por alguien”.

Por la tarde, estuvo en la ciudad de Uruapan, donde se mostró “inmensamente agradecido por todo el afecto y compromiso que encontramos en esta ciudad, orgullosamente reconocida como la capital mundial del aguacate”.

Y publicó en sus redes sociales: “Hemos vivido días vibrantes, llenos de alegría y entusiasmo en nuestras asambleas informativas; el pueblo está con nosotros en este camino que emprendimos para consolidar la transformación y no le vamos a fallar”.

Proceso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp