DESTACADOS

Adán defiende a Gallardo: «es un Gobernador honesto»

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, es un hombre honesto.

 De visita en la entidad, para impulsar ante el Congreso local la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, el funcionario federal elogió al Mandatario, pese a los señalamientos de la Oposición sobre sus presuntos vínculos con organizaciones criminales.

 «Hay un trabajo profesional, dedicado, comprometido de un Gobernador joven, honesto que aquí yo quiero hacerle un reconocimiento porque le costó mucho llegar al cargo de Gobernador, no porque no hubiese tenido en su momento el respaldo popular, le costó mucho porque en este oficio existen adversarios que a toda costa tratan de manchar el nombre de quienes, aún siendo sus adversarios políticos, pues no quieren reconocer el respaldo popular», dijo.

 Para el titular de Segob, las críticas lanzadas contra el Gobernador, postulado por el PVEM, lo han convertido en un político más fuerte y hasta con aspiraciones de ocupar otros cargos.

 «Yo no tengo ninguna duda que todo ese desierto por el que el Gobernador atravesó lo hizo más fuerte y lo hizo más comprometido con el pueblo de San Luis Potosí y estoy seguro que va a ser un gran Gobernador. Me late que ya se quiere ir a otra posición porque en el salón de gobernadores ya puso hasta su cuadro y ya puso un año, ¡no te vayas a querer ir, Gallardo!», expresó.

 Esta no es la primera vez que el Gobierno federal muestra su respaldo a Ricardo Gallardo.

 Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido que los señalamientos contra Gallardo tienen un móvil de carácter político.

Agencia Reforma

X