ADEE anuncia acciones legales contra Lamine Yamal por usar personas con enanismo en su fiesta

La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) condenó la presunta contratación de personas con enanismo como parte del espectáculo en la fiesta de cumpleaños del futbolista Lamine Yamal y anunció que emprenderá acciones legales y sociales al respecto.

Según ADEE, en la celebración se contrató a personas con enanismo únicamente para actividades de entretenimiento, una práctica que califican como “intolerable” porque perpetúa estereotipos negativos, fomenta la discriminación y daña la imagen y los derechos de las personas con discapacidad.

Carolina Puente, presidenta de ADEE, lamentó que en pleno siglo XXI se siga utilizando a personas con enanismo como objeto de diversión, y expresó que la dignidad de este colectivo no debe ser motivo de entretenimiento, especialmente cuando figuras públicas están involucradas.

La asociación recordó que la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad prohíbe expresamente espectáculos o actividades recreativas que usen a personas con discapacidad para provocar burlas o irrisiones que atenten contra su dignidad humana.

Finalmente, ADEE hizo un llamado a la sociedad, medios y personalidades públicas para rechazar toda forma de discriminación y sumarse a la defensa de la igualdad, el respeto y una representación digna de las personas con discapacidad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp