El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que las clases en la entidad finalizarán antes de lo previsto debido a las altas temperaturas causadas por las continuas olas de calor. La decisión, que tiene como objetivo principal preservar la salud de los estudiantes, implica que el ciclo escolar concluirá el próximo viernes 28 de junio.
Gallardo explicó que aunque la medida se aplicará en todos los planteles del estado, las zonas más afectadas por las temperaturas extremas han sido la Huasteca, la Media y el área metropolitana. Este cambio fue formalizado en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), garantizando que los alumnos terminarán clases el 28 de junio, mientras que los docentes seguirán hasta el 5 de julio para completar las actividades administrativas.
El gobernador subrayó que esta decisión busca evitar que los estudiantes sufran problemas de salud derivados del calor extremo. San Luis Potosí, junto con otras cuatro entidades, ha registrado algunas de las temperaturas más altas a nivel nacional, afectando especialmente a localidades en las zonas Huasteca, Media y del área metropolitana.
Finalmente, Gallardo insistió en que la medida es una precaución necesaria para proteger a la comunidad estudiantil de los riesgos asociados con las altas temperaturas, asegurando que no se expongan a la amenaza de golpes de calor.