La última actualización en el caso de Mason Greenwood, es que hoy salió de la cárcel tras pasar algunas noches en prisión. Salió en libertad pagando una fianza de 75 mil libras esterlinas y las investigaciones por violencia y abuso hacia su pareja continúan, en lo que todo se resuelve le dijo adiós al FIFA.
Su pareja lo acusó de agresión sexual y violencia, Mason Greenwood fue arrestado ese mismo domingo y su vida, como era de esperarse, se vino abajo en todo sentido. Al momento ha perdido contratos con marcas, separado de su equipo y eliminado de videojuegos.
Nike le retiró su patrocinio tras darse a conocer las acusaciones de su pareja y fue separado del Manchester United hasta que termine la investigación y se dé a conocer una sentencia a Mason Greenwood. Y el videojuego FIFA lo retiró de su base de datos.
El videojuego FIFA 22 se toma muy en serio la parte de tener una conducta intachable (de acuerdo con sus estatutos) para poder aparecer como jugador elegible, así que, tras conocerse las acusaciones sobre Mason Greenwood, fue retirado del videojuego.
Mason Greenwood no es el primer ni último jugador que el videojuego FIFA decide sacar de su base de datos y son varios los temas por los que ha decidido eliminar algunos futbolistas y a continuación te presentamos algunos casos de otros jugadores que fueron eliminados del FIFA.
Mason Greenwood no es el único, otros casos de jugadores eliminados del videojuego FIFA
Marco Van Basten
No tienen que ser jugadores activos en el futbol profesional, las leyendas también pueden sufrir una especie de banneo por parte del videojuego FIFA 22. Marco Van Basten lo aprendió, pues se aventó la puntada de usar una frase nazi, que le costó su lugar en la edición FIFA 20. El mítico delantero neerlandés sólo duro un tiempo eliminado, después regresó al videojuego.
Roman Emerenko
Un jugador que derrochó su talento en el CSKA de Moscú y fue eliminado del videojuego tras darse a conocer que salió positivo por consumo de cocaína. EA Sports, desarrollador del videojuego lo sacó de la base de datos mientras cumplía su sanción por dopaje.
Luis Suárez
Para que vean que hasta jugadores de la élite del futbol profesional están exentos de ser eliminados del videojuego FIFA. Todos recuerdan el incidente en el que mordió a Chiellini en el Mundial 2014, pues tras conocerse su sanción, fue eliminado del juego hasta cumplirla.
Gonzalo Fierro vs EA Sports y FIFA
El chileno no apareció en la edición 2016 del videojuego, incluso cuando antes había aparecido en Flamengo y Colo Colo, pero su ausencia se debe a un lío judicial. Antes EA Sports se ponía de acuerdo con cada jugador (ahora lo hace por equipos) y como no llegó a un arreglo con los desarrolladores porque solicitaba dinero de uso de imagen, fue que el videojuego no traía a Gonzalo Fierro en su equipo.
Benjamin Mendy, un caso lamentablemente similar al de Mason Greenwood
El más reciente caso de un jugador eliminado es el del exlateral del Manchester City. Benjamin Mendy está acusado de violación y agresión sexual, ya lleva un buen rato en la cárcel y al igual que Mason Greenwood, fue eliminado de la base de datos del videojuego.
Sopitas