El cierre del centro nocturno “Épocas”, ubicado en la avenida Cordillera Himalaya, se debe al término de su contrato de arrendamiento, confirmó Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios de Entretenimiento de San Luis Potosí.
El dirigente explicó que en ese mismo terreno, que colinda con zonas habitacionales, se tiene previsto construir un complejo de departamentos o un desarrollo vertical. Añadió que, además de “Épocas”, otros tres establecimientos saldrán del mismo polígono: dos giros de vida nocturna y un parque de diversiones.
El predio en cuestión inicia en el cruce de las avenidas Chapultepec y Cordillera Himalaya, y concluye al final del inmueble donde operaba “Épocas”.
Pinto Madrid recordó que el alcalde Enrique Galindo ha planteado la creación de una zona específica para el entretenimiento nocturno, con el fin de garantizar certeza jurídica y viabilidad a largo plazo para este tipo de inversiones. Añadió que es necesario reactivar los corredores comerciales ya existentes, siempre que tengan la menor colindancia posible con zonas habitacionales, aunque reconoció que actualmente casi toda la capital potosina colinda con áreas residenciales.