MÉXICO

Adiós cubrebocas: Gobierno elimina su uso en espacios cerrados

Parece ser que cada vez es menos la transmisión del virus Covid-19 en el país y es que el gobierno de México eliminó el uso del cubrebocas en espacios cerrados, pero con algunos puntos a considerar.

El documento fue presentado este lunes y la actual administración señala que el uso del cubrebocas no será obligatorio en espacios cerrados donde exista la ya conocida sana distancia; es decir, una separación de 1.5 metros entre personas. De igual manera, señaló que podrá omitirse si dos individuos no comparten zona al tomar bebidas, consumir alimentos, o al realizar “trabajo físico intenso”.

El cubrebocas se eliminó a nivel nacional (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de la Secretaría de Salud, en los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19, el gobierno precisó que este deberá seguirse usando en lugares donde los espacios cerrados no cuenten con ventilación o sea muy poca.

De igual manera, se precisó que el tapabocas deberá utilizarse si la persona aún no se vacuna contra el SARS-COV-2 o si esta padece alguna enfermedad inmunosupresora que pudiese perjudicarle el contraer el virus.

Eliminan el uso del cubrebocas en México (Foto: Cuartoscuro)

“Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-COV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente) guantes, bata y protección de ojos”, indicó la secretaría.

Por otra parte, la dependencia precisó que los trabajadores no deben ser obligadas a vacunarse y enfatizaron que ningún empleador debe exigirle a sus colaboradores una prueba para que ingresen a sus oficinas.

Plumas Atómicas

X