Con más de un mes de anticipación, potosinas y potosinos reúnen de poco en poco elementos para su decoración navideña
A más de un mes de que se celebre Navidad, diversos negocios del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí ya han comenzado con las ventas de productos navideños. En papelerías, jugueterías y tiendas de artículos varios ya se siente “la época más feliz del año”.
Comerciantes de la zona señalaron que la venta de estos productos ha comenzado desde tan pronto debido a la gran demanda, puesto que la gente comienza desde ahora a prepararse, comprando con tiempo los implementos que se utilizarán para adornar casas, negocios y oficinas.
Entre los productos que más destacan están los árboles de navidad, los cuales pueden encontrarse de diversos tamaños. Los más pequeños y sencillos tienen un costo desde los 200 pesos, mientras que los más grandes o con detalles de nieve en las hojas, cuestan hasta 2 mil pesos.
Asimismo, se vislumbran ya los implementos para decorar el árbol, como esferas, muñecos y luces. Además de distintos adornos para colocar sobre otras superficies, como muñecos inflables de Santa Claus o Rodolfo El Reno e, incluso, figuras de personajes de animes, series, o películas a la usanza navideña.
Mientras tanto, en las papelerías, ya desapareció por completo el papel picado que se usa en los altares de muerto. Ahora, reinan las bolsas, moños y papeles que servirán para envolver los tan esperados regalos de Navidad.
El Universal.