DESTACADOS

“Administración de Xavier Nava fue desastrosa y plagada de irregularidades”, señala diputado José Luis Fernández

El diputado José Luis Fernández, desmintió lo dicho por el ex alcalde Xavier Nava la mañana de ayer en Aristegui Noticias y señaló que el político, que fue sancionado por el Congreso de San Luis Potosí, tuvo una gestión (2018-2021) “desastrosa, plagada de irregularidades y con atropellos a los derechos humanos”.

Por mencionar uno, señaló el desalojo con violencia desmedida a una oficial del registro civil, que fue arrastrada de su oficina y que generó mucho descontento en la población de San Luis Potosí.

Además, dijo, hubo violaciones sistemáticas a los pueblos indígenas, en el tema de elección de sus autoridades, así como en el despojo de sus mercancías en comercios del centro histórico.

En el tema de seguridad, dejó a la ciudad desprotegida el último día de su gobierno al emitir un contrato de arrendamiento de patrullas durante su administración y que puso en predicamentos la prestación del servicio para la gente.

Como parte de las violaciones, el Congreso del Estado inició un proceso de juicio político en contra de Xavier Nava y otros funcionarios del ayuntamiento, luego de que se iniciará una obra en un terreno que no pertenecía al municipio, por lo que los legítimos dueños se ampararon y consiguieron una suspensión definitiva, hecho por el cual el Ayuntamiento violentó los derechos de las personas con recursos del Estado.

Por último, negó que hubiera una persecución política en su contra como lo señala el exalcalde potosino, lo que se ha aplicado es el derecho que tiene el Congreso para inhabilitarle a él, junto con otros once integrantes del cabildo anterior que pertenecen a todas las fuerzas políticas del estado.

X