El Colectivo Praxis Combativa tiene contacto con cuatro estudiantes que se han acercado con el interés de promover un amparo para no pagar cuota de inscripción a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Luis Alberto Suárez Castillo, integrante de este colectivo, informó que se trata de tres estudiantes de nuevo ingreso que fueron admitidos en la Facultad de Derecho y uno más de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes no cuentan con los recursos económicos para cubrir el costo de la cuota de ingreso.
Suarez Castillo hizo un llamado a todos aquellos jóvenes que fueron admitidos en la UASLP y que no cuentan con los recursos para costear su inscripción, se acerquen al Colectivo para interponer amparos y buscar una acción colectiva.
“Próximamente estaremos invitando a que alumnos, cuando tengan su ficha de pago, a qué se acerque para poder promover los juicios y que puedan ingresar gratuitamente”.
El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, informó que, en un corte preliminar hecho a los tres días de iniciado el proceso de inscripción, tras darse a conocer los resultados del examen, entre 50 y 60 jóvenes que acreditaron la prueba, no han acudido a formalizar su registro oficial; en redes sociales algunos jóvenes han solicitado apoyo pues no pueden costear los altos costos de la inscripción.
Luis Alberto Suárez lamentó que el Colectivo, al no ser una institución pública no gestiona recursos y no tiene forma de canalizar a todas las personas que buscan obtener algún apoyo para pagar su inscripción a la Universidad, y tampoco los estudiantes saben que existe este mecanismo del amparo para apoyarlos.
Plano Informativo