Para su próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) incrementará su oferta de primer ingreso en 178 lugares en comparación con el año anterior, lo que elevará su oferta total a 7 mil 618 lugares, que representan el 47.02 por ciento de los 16 mil 200 aspirantes que en este momento buscan entrar a la institución.
El rector Alejandro Zermeño Guerra reveló lo anterior y dijo que se procuró abrir espacios en todas las unidades académicas de la UASLP, aunque destacó los planteles de Rioverde, Ciencias Sociales y Humanidades y el de Matehuala.
También informó que el examen de conocimientos se realizará en dos días, que serán el primer lunes y martes de julio, ahora que el fin de la pandemia permite concentrar más personas en las aulas y por ello, destinar menos días a la aplicación de las pruebas.
Zermeño Guerra recomendó a las y los aspirantes que el día previo al examen descansen bien y vayan tranquilos a su prueba. Aclaró que los cursos de preparación para la prueba de admisión “no garantizan la entrada a la institución”, aunque agradeció el apoyo que, en este tema, ha dado siempre la Federación Universitaria Potosina (FUP).
Pulso