Un adolescente fue detenido por agentes del Mando Único, al parecer le encontraron en su poder un arma blanca. Fue llevado al edificio de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades competentes en la materia.
Según el reporte de la Policía, se trata del aseguramiento de un adolescente, el cual escandalizaba en la vía pública, al ser asegurado se le sometió a una revisión de rutina y le encontraron en su poder una navaja. Dijo formar parte de una pandilla.
Los agentes policiacos fueron requeridos por algunos vecinos, quienes realizaron una llamada al 066 de atención a emergencias, pues un grupo de malvivientes escandalizaban en el fraccionamiento Misión de Loreto.
Los agentes tras haber recibido la llamada de auxilio, de inmediato se trasladaron al lugar donde eran requeridos, concretamente en la esquina conformada por Trojes del Granero y Trojes de la Huasteca, en el fraccionamiento Misión de Loreto.
No tardaron en llegar y al estar allí, encontraron a varios menores de edad, quienes se daban a la tarea de alterar el orden, escandalizando.
Cuando los agentes llegaron, se dieron cuenta de que los menores, quienes vestían uniforme escolar, al ver la presencia de las patrullas policiacas, comenzaron a correr.
Los agentes fueron tras ellos y no tardaron en darles alcance, los menores dijeron ser integrantes de una banda pandilleril y uno de ellos indicó que traía una navaja entre sus ropas, la cual entregó a los policías.
Se aseguró a Sergio y Cristian de 13 y 14 años, respectivamente. Posteriormente Sergio quedó a disposición del área de Trabajo Social y Cristian fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, como probable responsable del delito de portación de arma prohibida.
Con información de: www.larazonsanluis.com