Un menor de 15 años de edad fue detenido por agentes de la policía estatal, después de que fuera señalado por su víctima como uno de los responsables de agredirlo físicamente y causar daños a su vehículo. Además, responderá por el probable delito de daños a propiedad de Gobierno del Estado, ya que causó daños a una de las patrullas.
Los hechos sucedieron cuando se reportó al sistema de emergencias 066 que los integrantes de una banda pandilleril sostenían una riña con un vecino de la colonia División del Norte, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al inmueble exacto, el afectado señaló que minutos antes, llegó a su domicilio con su familia, sin embargo, varios sujetos que dijeron pertenecer a una banda pandilleril de la zona, le exigieron dinero para comprar cerveza, pero al obtener una respuesta negativa comenzaron a golpearlo con palos y piedras, incluso algunos sujetos subieron al cofre de su automóvil y comenzaron a brincar causando abolladuras.
El afectado señaló a unos individuos que se encontraban a unos metros como los responsables, por lo cual los policías se acercaron para efectuar la detención, sin embargo, respondieron con piedras y artefactos explosivos de fabricación casera “petardos”, logrando algunos de ellos impactar contra la unidad.
Finalmente, uno de los presuntos fue detenido y al ser reconocido plenamente por el afectado como uno de los responsables en las lesiones y daños, fue enviado a las celdas estatales quien dijo llamarse Víctor de 15 años de edad.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de daños a vehículo, lesiones, daños a propiedad de Gobierno del Estado y lo que le resulte.
Fuente: Pulso