Una pequeña de apenas seis años de edad fue secuestrada en Puebla por su hermana adolescente en complicidad con otras tres personas, dos de ellas adultas. El caso generó indignación entre los habitantes de Puebla capital.
HABÍAN SALIDO A COMPRAR PAN
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando la pequeña salió con su hermana de 16 años a comprar pan; sin embargo, la joven regresó sola a su casa y dijo a sus padres que unos sujetos le habían arrebatado a su hermanita y la habían subido a un auto para luego escapar hacia rumbo desconocido.
Más tarde, la familia de la niña recibió una llamada por parte de los secuestradores, en donde les exigían medio millón de pesos a cambio de la pequeña; no obstante, luego bajaron la cantidad a cinco mil pesos, detalló la Fiscalía estatal en rueda de prensa.
Los padres denunciaron el caso el 23 de marzo, por lo que de forma inmediata se organizaron labores de investigación y, gracias a las aportaciones del padre de familia, se concluyó que la hermana adolescente había sido cómplice del atroz hecho.
EL OPERATIVO
Derivado de las indagatorias, la Fiscalía montó un operativo de búsqueda y logró ubicar a la niña en calles de la colonia El Salvador; asimismo, en el lugar lograron detener a cuatro personas, entre ellas la hermana mayor.
Los adultos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, acusados del delito de secuestro, mientras que la adolescente y el otro menor de edad quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.
Informador