Calenturiento adolescente de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado al ser señalado como responsable de haber atacado sexualmente a una menor de edad (la violó), hechos ocurridos en el municipio de Cerritos. Su captura se dio en el término de la flagrancia y ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente.
La madre de la menor se presentó en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado que se ubica en el municipio de Cerritos, para informarles que su hija había sido objeto de un ataque sexual por un sujeto a quien conoce como Salvador.
La señora explicó que su hija salió a comprar unos víveres y en el trayecto en un paraje solitario le salió al paso el probable violador, quien por medio de amenazas y del uso de la fuerza la obligó a sostener una relación sexual.
Dijo que una vez cometido el ilícito Salvador le dijo que se fuera a su casa y que no le fuera a contar a nadie lo sucedido o de lo contrario la mataría, pero la menor informó de lo ocurrido a sus padres y se procedió a formular la denuncia correspondiente.
El agente del Ministerio Público ordenó se le practicara un examen médico a la jovencita, en donde se estableció que efectivamente se había cometido este delito en su contra.
Al tener conocimiento de lo ocurrido y al encontrarse dentro del término de flagrancia, elementos de la Policía Ministerial del Estado comisionados en el municipio de Cerritos se dieron a la tarea de investigar la identidad y paradero de Salvador, quien fue detenido y previos los exámenes médicos correspondientes, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se proceda en su contra por los delitos que se le lleguen a configurar.
Fuente: EL Sol de San Luis