Dos hermanos adolescentes fueron acusados de matar a golpes a su padrastro en Texas, después de que presuntamente abusara de su hermanastra.
Alejandro y Christian Treviño (de 18 y 17 años, respectivamente) y su amigo Juan Eduardo Meléndez (también de 18) fueron detenidos por la muerte de Gabriel Quintanilla (de 42 años), según una filial del medio ABC.
Antes de su muerte, Quintanilla era buscado por la policía por abuso sexual continuo, informó la cadena. En 2019, en un caso no relacionado, una menor lo acusó de agredirla.
LOS HECHOS
Quintanilla, padrastro de los hermanos Treviño, fue hallado muerto en un campo de McAllen el 20 de enero.
Ese mismo día, la hija de Quintanilla (y hermanastra de Alejandro y Christian) aseguró que su padre la tocó de manera inapropiada, según Fox 5 Atlanta. El informe del Departamento de Policía de Pharr indica que los hermanos Treviño “se enfurecieron y se enfrentaron a… Quintanilla en la residencia” luego de enterarse.
Una pelea física comenzó entre los hermanos y Quintanilla. Posteriormente, Christian persiguió al hombre hasta un complejo de apartamentos en donde se produjo otro altercado, en el que también estuvo presente Meléndez.
Los Treviño y su amigo abandonaron la escena. Sin embargo, decidieron regresar y encontraron a Quintanilla caminando por una carretera. Luego de volverlo a agredir, lo metieron en una camioneta y lo abandonaron en el campo en donde las autoridades encontraron su cuerpo, según MyRGV News.
PIDEN LIBERTAD PARA LOS MENORES
El caso ha desencadenado una campaña en internet para liberar a los Treviño y a Meléndez. Una petición de la plataforma Change.org cuenta con más de 13 mil firmas.
Alejandro se enfrenta a cargos de agresión agravada y participación en actividades delictivas organizadas. Mientras tanto, Christian y Meléndez están acusados por los mismos cargos y por asesinato.
La Silla Rota