VIRAL

Adoptan a perrito maltratado y abandonado; se busca a agresor #VIDEO

Hace unos días se dio a conocer el video en donde un hombre que portaba una sudadera con gorro arrojó a un perrito de ocho años de edad al interior de una propiedad en el condado de Riverside para después abandonarlo.

El lomito llamado Ken, voló por encima de un alambre de púas con el que sí hizo contacto para después caer con un duro golpe en el otro lado de la propiedad. Luego de difundirse este cruel video, se informó que el perrito ya fue adoptado.

Fue una mujer llamada Jennifer quien no dudó en adoptar al tierno Pitbull, así lo informó el Departamento de Servicios para Animales del condado de Riverside a través de su cuenta de Twitter en donde mostró la foto de un sonriente Ken junto a su nueva amiga.

Dumped Dog Update: ADOPTED!!! ❤️Jennifer ❤️from Orange County saw the video of the abandoned dog and said she felt compelled to drive to Jurupa Valley to give “Ken” a new home. We’ll share some video clips too! Yay! @RivCoNow pic.twitter.com/laz7dkfDSY— RivCO animalSERVICES (@helpinRIVcoPETS) January 5, 2023

Pero no creas que el sujeto que decidió cometer este cruel acto va a quedar libre ya que Servicios para Animales presentará cargos de crueldad animal contra el sospechoso por arrojar al perrito sobre una cerca de seguridad de alambre de púas, hecho que ocurrió el 15 de diciembre pasado.

El perro estuvo dentro de la cerca durante menos de dos horas, pero aunque estaba deshidratado, no resultó gravemente herido, según el oficial Michael McGee.

«Es un pequeño milagro que el perro no haya sufrido lesiones graves por el alambre de púas o por caer tan alto», dijo McGee. Agregó que las autoridades están «seguras» de que el hombre que se muestra en el video lanzando a Ken es su dueño anterior.

El perro tenía microchip y así es como los oficiales pudieron encontrar información sobre un hombre de Temecula asociado con el chip. Pero al parecer, ya no residía allí, y el número de teléfono incluido en el chip no permitía recibir llamadas.

«Ahora estamos avanzando con la búsqueda de la orden porque esta persona debe rendir cuentas por un acto tan horrible de negligencia intencional», dijo Josh Sisler, comandante de Servicios para Animales del Condado de Riverside.

X