Con la adquisición de un nuevo equipo hidroneumático de desazolve, el organismo operador Interapas incrementa hasta en un 30 por ciento la atención y una mejor capacidad de respuesta a los reportes derivado de las redes de alcantarillado sanitario de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Esto lo informó el director general de Interapas, David Atisha Castillo, quien puntualizó que: “Con la adquisición del nuevo equipo hemos incrementado en gran medida el apoyo a nuestros usuarios que presenten problemas de azolve en redes de drenaje, con lo cual hemos reducido el tiempo de atención y hemos ampliado la cobertura, incluso, en mantenimiento preventivo”.
Indicó que con este equipo hidroneumático de desazolve se ampliará la limpieza de cárcamos, rejillas y bocas de tormenta de las redes de drenaje sanitario, lo que permitirá mejorar el flujo de agua durante las precipitaciones pluviales.
Sostuvo que este mantenimiento preventivo se había visto disminuido, ya que solamente el organismo operador Interapas contaba con solo 2 unidades de desazolve de redes sanitaria, sin embargo, se tomó la decisión de adquirir un nuevo equipo derivado del incremento de los problemas de azolve en las redes de drenaje durante este año.
Cabe hacer mención, que el organismo operador Interapas adquirió este equipo con recursos propios, con un costo de 2.3 millones de pesos, con el cual se pretende reducir el número de reportes para el desazolve de redes de drenaje sanitario.
Otro beneficio importante, es que el organismo operador Interapas dejará de subcontratar o rentar equipos de desazolve a terceros, con la adquisición de este nuevo equipo.
“Con esta adquisición, el organismo ya cuenta con tres unidades de desazolve hidroneumático, sin embargo, antes de que finalice el mes de julio, se adquirirá un equipo nuevo más para contar con cuatro y cubrir con mayor rapidez las contingencias”, agregó el titular del Interapas.
Fuente: Pulso