El secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, anunció que esa dependencia tiene previsto comprar dispositivos para localizar vehículos robados en sitios estratégicos de la ciudad, pero la adquisición se pospuso para operarlo una vez integrado el Registro Público Vehicular (Repuve).
Recordó que el ahora Comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, durante su encargo como Secretario de Seguridad Pública del Estado, presentó un dispositivo similar pero estimó que sólo fue como parte de un proyecto. “Se hizo una prueba piloto de ese detector”, añadió.
“Nosotros estamos viendo la posibilidad de adquirir equipos para ubicarlos en las entradas, centros comerciales y en las patrullas, lo que nos ayudaría mucho a bajar el índice delincuencial en el robo de vehículos”, opinó.
Comentó que “en estos días” un proveedor le presentó una prueba piloto, “pero salía un poco caro”, más de un millón de pesos. Dijo que por ahora está aplazada la compra de los lectores de placas, “porque también queremos que un solo lector verifique el Repuve, la persona y las placas”.
Expuso que la compra se pospuso también en virtud de que se aplazó para el siguiente año la obligación del empadronamiento del parque vehicular, decretado luego de las múltiples complicaciones que se originaron a principios de este año.
En otro tema, el secretario de Seguridad Pública aseveró que en todo el estado no hay ni una sola comunidad con grupos armados dedicados a la protección de poblados.
http://pulsoslp.com.mx/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS