SAN LUIS

Advierte diputada sobre riesgos por mochilas pesadas

Es importante que los profesores y los padres de familia, cuiden el peso apropiado de las mochilas que llevan los estudiantes a las escuelas, recomendó María Claudia Tristán Alvarado,  diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura,  Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

«Sí impacta en el desarrollo. De hecho por eso decían que estamos chaparritos (los mexicanos), porque nos ponen mucho peso. No he investigado si hay una situación  científica al respecto y fundada, pero creo que se debe de tener cuidado», puntualizó.

Consideró que después de casi 3 años de pandemia de la Covid-19, sería importante revisar qué material educativo y didáctico se lleva para atender las necesidades de aprendizaje, así como el peso y el traslado.

En entrevista, la conferencia valoró que, en su momento se aplicó un plan donde se contemplarán ciertas asignaturas, sin embargo, a los alumnos se les olvidaban las libretas y los libros de texto o presentaban los que no correspondían.

La legisladora del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), dijo que aunque puede surgir la propuesta de instalar lockers, ésta es inviable porque se comparten turnos en la mayoría de los complejos educativos.

«A cualquier niño que está en formación sus huesos están en desarrollo. Aquí la situación sería revisar que el plan, el programa de estudios contemple cada ciertas asignaturas y cierta carga», concluyó.

Pulso

X