El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que ante el incremento de las altas temperaturas y enfermedades gastrointestinales, solicitaron a la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que se “ponga a trabajar, las pilas” para revisar puestos callejeros, ya que han tenido muchas denuncias de algunos donde salen hasta cucarachas.
“Ahorita hay una plaga de cucarachas por todos lados, y bueno pues la gente… me llegan mucho a mis redes sociales fotos con cucarachas o juanes en las comidas, entonces están infestados los lugares”, detalló.
A partir de ello, el mandatario está solicitando una mayor supervisión de los comercios de comida, pues mucha gente no se da cuenta “y así como va pues va”, expresó Gallardo Cardona, al tiempo de hacer un ademán simulando cuando una persona ingiere un alimento.
“Y terminan ingiriendo cucarachas, terminan ingiriendo juanes y después vienen todas las enfermedades gastrointestinales, que son las que estamos adoleciendo ahorita con los calores”, expresó.
Pulso