SAN LUIS

Advierte Salud de SLP sobre riesgos por nuevas subvariantes de covid

En el mundo se han identificado tres subvariantes de ómicron BQ.1., BQ.1.1 y BF.7, por lo que se pide a la población tener presente que la pandemia no ha terminado y deben seguir lavando sus manos de manera frecuente, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones, se recomienda utilizar cubrebocas en espacios cerrados o en aquellos en dónde no se pueda guardar sana distancia.

Si bien la nuevas subvarientes llegan en un momento en que hay una inmunidad fuerte por la vacunación anticovid, es también temporada de bajas temperaturas y enfermedades respiratorias, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió aún no retirar el estado de emergencia por el virus.

Se dan a conocer 43 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 234 mil 653  casos totales de  esta enfermedad.

41 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de  de Rioverde; un caso nuevo en personas residentes de otra entidad y no hay nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se registraron defunciones en este día, la cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 642, sobre los estudios de nuevos casos, 28 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 9 a 74 años. 

Cinco personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Pulso

X