El Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis Seguro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informan a la población en general que es falso un mensaje que circula por redes sociales y WhatAapp relacionado con una supuesta “banda de roba niños” en San Luis Potosí.
La imagen indica que “hay una alerta sobre la existencia de una banda foránea que intenta realizar el robo de menores, conformada por dos mujeres y tres hombres que visten de forma elegante y que se mueven en vehículos como una camioneta y un sedán”.
Ante esto las autoridades de San Luis Potosí señalan que es totalmente falso ese mensaje, ya que no se tiene detectada ninguna banda, ni mucho menos se tiene el reporte de niños robados bajo ese supuesto modus operandi.
En la imagen se muestra un teléfono 01800 00 854 00, el cual efectivamente pertenece al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la PGR, así como el logotipo de Alerta Amber, programa que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, esas instituciones gubernamentales no han emitido ese mensaje, ya que no hay una alerta máxima como se indica en el mismo.
Mediante un comunicado, se pide a la población potosina no alarmarse ni compartir este tipo de mensajes que solo buscan desestabilizar la paz social y tranquilidad de la entidad.
Fuente: Pulso