Uncategorized

Advierten PAN-PRD voto en contra por IFE

México, DF.- A contrapelo del proceso de elección que este lunes se inició en la Cámara de Diputados para ocupar la plaza vacante en el Consejo General del IFE, las bancadas del PAN y del PRD adelantaron que no respaldarán con su voto en el Pleno al candidato que sea propuesto por la Junta de Coordinación Política.

Por separado, el coordinador de la diputación perredista, Silvano Aureoles, y el vicecoordinador de la panista, Jorge Villalobos, recordaron que sus bancadas se opusieron a la convocatoria que a finales de febrero pasado se emitió para la elección del consejero que ocupará la silla que tenía Sergio García Ramírez.

“El PRD lo ha planteado con mucha claridad: no vamos a votar a favor de la propuesta o de nombrar el consejero ahora, en este periodo. El acuerdo con el PAN espero que se mantenga. Y lo dijimos los dos, con el coordinador (Luis Alberto) Villarreal (del PAN), difícilmente habrá consejero si no se resuelve el asunto”, explicó Silvano Aureoles.

A la hora en que el coordinador perredista hablaba del asunto en cuestión, en el edificio G el presidente de la Comisión de Gobernación desahogaba la primera etapa de la pasarela de 37 aspirantes a ocupar la vacante del Consejo General del IFE, proceso del que serán escogidos cinco candidatos.

Posteriormente, la Junta de Coordinación Política se encargará de presentar al Pleno -para su eventual ratificación- a un último candidato.

“Nosotros planteamos desde un principio que no había que acelerar el proceso, puesto que no es urgente la sustitución del consejero (García Ramírez) que renunció”, machacó Aureoles.

En el mismo tono se manifestó el vicecoordinador de la diputación panista, Jorge Villalobos, quien inclusive recordó que Acción Nacional ya había sugerido que la vacante fuese sustituida junto con las cuatro plazas que en octubre próximo terminarán también su periodo en el Consejo General del IFE.

“Sin los votos del grupo parlamentario del PRD y del grupo parlamentario del PAN no se reúnen las dos terceras partes que exige el voto para ser elegido el nuevo sustituto”, aclaró.

“Es muy probable que si el consejero propuesto por la Comisión de Gobernación (?) no reúne las dos terceras partes se tendrá que reponer el procedimiento”, advirtió Villalobos.

 

http://www.provincia.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X