Al menos cinco quejas se tienen registradas en el arzobispado potosino, de chantajistas que hablan a nombre del padre Eduardo Córdoba para solicitar apoyo económico a favor de una persona que recobro su libertad luego de purgar una condena en el Ceprereso de La Pila, y que tiene que regresar a Chihuahua, su lugar de origen.
El modus operandi es entablar una conversación con el receptor de la llamada, de manera amistosa y de confianza, para solicitarle el recurso que ya había sido prometido al presbítero Darío Pedroza quien se encuentra enfermo, y supuestamente no puede hablar por teléfono, por lo que pidió al padre Córdoba cumplir con esta misión.
La Arquidiócesis de San Luis Potosí, alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas de mala voluntad que piden dinero a nombre de algunos sacerdotes diocesanos, pues ninguno de ellos está pidiendo apoyo económico para hacer supuestas “obras de caridad”.
Exhortó a la gente no dejarse sorprender por estos maleantes que están llamando a diversos funcionarios públicos, organizaciones civiles, privadas, instituciones gubernamentales, a dependencias o asociaciones altruistas, para solicitar dinero, “pues incluso han llamado a directivos de medios de comunicación para engañarlos con esa mentira”.
El número celular del cual salió una de las muchas llamadas que han recibido varias personas es: 44 (41) 10-91-16. Desde ese número la secretaria de un directivo de importante empresa recibió la llamada de un sujeto que se hizo pasar por el Padre Córdoba, al cual le desconoció la voz, e insistentemente le decía que necesitaba el apoyo que su padrón le había prometido al padre Darío para esta obra social.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=5