El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), alertó a la ciudadanía respecto a un nuevo modus operandi de la delincuencia, el cual ha sido denunciado a través del número de emergencia 911, después de que se han registrado casos en la colonia Balcones del Valle.
“Los denunciantes han manifestado que se presentan a sus domicilios, supuestos funcionarios o trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad quienes solicitan realizar una revisión en el interior del domicilio para evitar el pago de una multa”.
Armando Oviedo Ábrego, titular del Secretariado indicó que dos casos se registraron en Balcones del Valle; al establecer comunicación con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), éste aseguró que no se realizan inspecciones en el interior de las viviendas.
“En las redes sociales y páginas de la CFE, también señalan que eso no es cierto, y que ese tipo de visitas no son correctas”.
Destacó que cuando la Comisión realiza algún tipo de revisión, lo hace a través de trabajadores bien identificados, quienes van a bordo de vehículos oficiales y las inspecciones son en el exterior de los domicilios y no al interior.
Oviedo Abrego pidió a los ciudadanos no caer en ese tipo de engaños y que no permitan el ingreso a los domicilios, “el ingreso tiene como propósito llevar a cabo el robo, por lo que es importante que verifiquen que se trata de trabajadores debidamente identificados”.
Dijo que ante cualquier duda, se comuniquen al 071 de la Comisión Federal de Electricidad o al 911 con la finalidad de realizar cualquier denuncia y así evitar ser víctimas del delito de robo.
Con información de: Pulso