DESTACADOS

Aeropuerto de SLP, uno de los más caros a nivel nacional

El Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” es uno de los complejos aéreos más caros a nivel nacional, pues el impuesto que se paga por los servicios de éste es elevado para los pasajeros, lo cual repercute en el precio final de las tarifas de vuelo.

Así lo señaló Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien consideró que tener un impuesto elevado provoca que haya fuga de pasajeros a otros aeropuertos, pues lógicamente los usuarios buscarán vuelos que se ajusten mejor a su presupuesto.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

En ese sentido, manifestó que esperan que ahora con el cambio de gobierno se puedan emprender acciones, para ayudar a disminuir o amortiguar este impuesto, con el objetivo de que el turismo siga creciendo en el estado, pues San Luis Potosí es muy favorecido por su ubicación geográfica y su buena conectividad nacional e internacional.

“Estamos muy bien ubicados, por lo que no debemos permitir que nuestros pasajeros se estén yendo a aeropuertos aledaños, como al de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas e incluso hasta el de Aguascalientes, pues incluso nosotros tenemos uno de los aeropuertos con mayor conectividad”, expresó.

Cabe recordar que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es el impuesto que cobran las aerolíneas a los pasajeros por el uso de las instalaciones del aeropuerto, filtros de seguridad y demás servicios. Generalmente el porcentaje del TUA varía entre un 29 y un 36 por ciento del costo del boleto de avión; el precio dependerá de cada aeropuerto.

El Sol de San Luis

X