El sector restaurantero y hotelero percibe afectaciones con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, pues algunas disposiciones son muy restrictivas, reportó Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado.
En entrevista, describió que, en el caso de los restaurantes, pueden tener un espacio exclusivo para fumadores, sin embargo, debe estar a una distancia de 10 metros de los comensales y una vez en dicha área, no se les puede brindar servicio de alimentos o bebidas.
Ante ello, refirió que algunos microempresarios optaron por cerrar parcialmente las terrazas destinadas para tal finalidad, porque se encuentran en un dilema de atender el Reglamento o adaptar el lugar a tales normas.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que, si bien el cuidado de la salud es una prioridad, algunas personas conciben que la nueva norma violenta su derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Pulso