
La crisis de abasto de gas natural obligó a la empresa automotriz BMW a reprogramar la producción de su planta en San Luis Potosí, sumándose a la lista de empresas en México que han debido recurrir a esta medida debido a la escasez del combustible.
En un comunicado, la compañía germana anunció que la producción de sus modelos Serie 3 y 300, éste eléctrico, se modificará temporalmente.
El comunicado señala que “la planta de San Luis Potosí tiene un alto nivel de flexibilidad en su sistema de producción y este será completamente utilizado para enfrentar los desafíos actuales”.
Con todo, la armadora de BMW en V. de Reyes, señaló la compañía, operará de un modo ajustado y escalonado, para no impactar su consumo y eficientar la optimización del gas natural.
El combustible escasea debido a que Texas, principal abastecedor, cerró la exportación de gas natural para enfrentar el consumo energético interno, que se elevó debido a las crudas condiciones climáticas que enfrenta esa entidad.
Para enfrentarlo, BMW informó que su planta mexicana trabajará de manera intermitente en áreas en las que no hay gran uso del combustible.
La empresa alemana dijo que continuará monitoreando “de cerca” la situación, en espera que el abasto se regularice.
La actividad automotriz en San Luis Potosí recibe un segundo golpe con este anuncio, pues la otra armadora que opera aquí, General Motors, tiene detenida su armadora instalada en Villa de Reyes, por el desabasto de microchips semiconductores.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS