Afectados por la Universidad Potosina bloquean vialidades y exigen acción a la SEGE

LOCALES, SAN LUIS

Familiares y alumnos de la Universidad Potosina se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para expresar su inconformidad y la falta de respuesta por parte de las autoridades ante las denuncias de fraude presentadas contra la institución educativa.

Con la consigna “SEGE sabía y nunca hizo nada”, los manifestantes bloquearon las vialidades aledañas buscando dialogar con algún funcionario de la SEGE. Alan Cornejo, familiar de uno de los estudiantes afectados y vocero de los mismos, afirmó que ya son 35 familias que han presentado denuncias ante la Fiscalía del Estado por el delito de fraude.

Las anomalías en la Universidad Potosina, específicamente la falta del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), fueron detectadas hace un año. Según Cornejo, los padres y alumnos acudieron a la SEGE y fueron informados de que la universidad tenía un RVOE vigente. Sin embargo, posteriormente se percataron de que el RVOE, el ES-19477, estaba registrado en un domicilio distinto al que operaba, lo que le hacía perder su validez.

A pesar de las promesas de las autoridades de tomar cartas en el asunto y de realizar convenios con otras universidades para que los estudiantes afectados pudieran terminar sus estudios, la situación sigue sin resolverse. Los manifestantes pidieron a la Fiscal del Estado y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que no dejen que el caso se enfríe y sancionen a la institución. Además, advirtieron a la ciudadanía potosina que eviten inscribirse en la Universidad Potosina mientras no cuente con el RVOE necesario.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp