Los alrededores del estadio de fútbol “Alfonso Lastras Ramírez”, se convirtieron en una “cantina” y “baño público”, pues algunos aficionados que acudieron desde ayer por la tarde, en la noche y durante la madrugada a pernoctar para adquirir boletos para la final de vuelta, han consumido bebidas embriagantes para “mitigar” el calor.
El domingo próximo el Atlético de San Luis enfrentará a Dorados de Sinaloa, en el encuentro de vuelta de la final, que iniciará a las 20:00 horas en el coloso de la colonia Valle Dorado.
Desde el jueves por la noche, decenas de seguidores del conjunto potosino instalaron casas de campaña para apartar lugar en la formación que inició este día con la venta de boletos.
Las personas ingieren cervezas en lata o botellas de vidrio, pese a la presencia de algunas patrullas de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes prefieren no llamarles la atención.
Aunado a dicha falta administrativa, los consumidores de los líquidos no recogen los desechos de metal, vidrio y cartón, dejando la basura en maceteros, la banqueta o en las camellones adyacentes al complejo deportivo.
En algunos puntos de las taquillas del estadio, se percibe el olor a orina y cerveza.
Según el reglamento municipal y Bando de Policía y Buen Gobierno, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, es una falta administrativa que amerita sanciones económicas, entre otras medidas.
PULSO