DESTACADOS

Afirma Gallardo que la inflación no se sentirá en SLP; como solución, promete más becas alimentarias

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la inflación no se va a sentir en la entidad potosina, ya que el próximo año duplicará de medio millón a un millón de becas alimentarias, con la finalidad de que todos tengan productos de la canasta básica en San Luis Potosí.

«Hoy se habla mucho de una inflación, mucho, que si no alcanza, que si subió la canasta básica, en San Luis no se va a notar la inflación», indicó.

Un día antes de esta declaración, durante el arranque de la rehabilitación de la presa de El Peaje, el mandatario estatal reconoció que el tema de la inflación se debe trabajar desde la Federación, asimismo, que se trata de un fenómeno monetario que no solamente afecta a México, sino a todo el mundo.

«Los niveles de inflación que hay en Estados Unidos que se supone que es la mejor economía está mucho más alta todavía que en México, pero tenemos que trabajar todos para que en San Luis Potosí tengamos salarios dignos», manifestó.

Actualmente, la inflación en la entidad potosina sí se siente, sobre todo en el rubro de los alimentos y bebidas, que son los productos que más se han incrementado con un 11.5 por ciento en el alza en términos anuales, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según este informe, la primera quincena de junio, la inflación en San Luis Potosí tuvo el segundo mayor crecimiento del país con respecto al periodo anterior, por lo que ya alcanzó un acumulado anual de 8.2 por ciento, dejando atrás la media nacional del indicador, que fue de 7.88 por ciento.  

Pulso

X