Actualmente los trámites para obtener una licencia de construcción tardan desde horas, hasta cinco días hábiles máximo, esto depende de la naturaleza de una reparación o una nueva construcción, aseguró el Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejon.
Indicó el funcionario, que el proceso de modernización que fue implementado a inicios de la presente administración, permite ahora una mayor transparencia y agilidad en la autorización de los permisos para construcción. La grande filas y el buro-cratismo quedó atrás, aseguró.
Gabino Manzo, recomendó a la población que realiza sus trámites, a acudir con oportunidad antes de iniciar una obra, pues siempre es necesario una revisión a las características de la construcción que se piensa hacer, ya que muchas veces, la contratación de alguien sin experiencia en construir una loza o una barda, a la larga les resulta un problema y más gasto.
Tanto en Soledad como en la capital potosina, existen profesionales de la construcción debidamente certificados, integrados a los colegios de Ingenieros Civiles o de Arquitectos con los cuales se pueden asesorar para que las construcciones cuenten con la garantía y la calidad debida, señaló.
Fuente: El Heraldo