El candidato del PAN a la presidencia municipal de Soledad, Juan Carlos Velázquez, fue agredido, en la colonia San Antonio, luego de que un grupo de pandilleros lanzaron ladrillos a la comitiva y, después, destruyeron el parabrisas del automóvil de uno de sus acompañantes. Juan Carlos Velázquez hizo un llamado a no caer en provocaciones.
No obstante, el abanderado del PAN a la presidencia municipal de Soledad, siguió sus recorridos por Soledad para dialogar directamente con los habitantes de las colonias y comunidades, para darles a conocer las líneas de su plan de trabajo y para escuchar sus inquietudes y planteamientos. En todas partes ha sido bien recibido y ha escuchado expresiones de apoyo a su proyecto, la gente quiere seguridad y que el gobierno de Soledad lo encabece alguien que siente un verdadero compromiso con la población porque nació en Soledad y vive en Soledad.
Dijo que lamentablemente hay quienes, viendo el avance de su campaña, recurren al hostigamiento para desanimar a sus seguidores, como un ejemplo está la agresión que sufrió el candidato y su comitiva durante las actividades de campaña realizadas el sábado, 9 de mayo, en la colonia San Antonio. Cuando el grupo de campaña, encabezado por Juan Carlos Velázquez caminaba por la calle Adolfo Ruiz Cortines, un grupo de jóvenes les lanzaron ladrillos y piedras. Según algunas versiones de gente del lugar, los agresores presuntamente están vinculados al PRD.
Más tarde, durante el desarrollo del mitin, un grupo de pandilleros, protegidos por la oscuridad de las calles, destruyeron el parabrisas del automóvil del profesor Arturo Martínez Ibarra.
Tanto el candidato como sus acompañantes, señalaron que no caerán en provocaciones, que los ataques están motivados por la desesperación de sus adversarios políticos, pero que ellos seguirán trabajando para conseguir, con propuestas y por la vía del convencimiento, los votos que les permitirán obtener limpiamente en las elecciones el gobierno municipal de Soledad.
Sobre los destrozos al automóvil de Arturo Martínez Ibarra, se harán la denuncias correspondientes y se exigirá que se investiguen los hechos, para que los responsables paguen los daños y reciben las sanciones correspondientes por sus agresiones.
Fuente: Heraldo