Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor confeso de la periodista Karla Silva, fue baleado el viernes pasado en la carretera que conduce a Santa Ana del Conde, en Guanajuato.
Alrededor de las 3 de la tarde, Hernández Valdenegro se encontraba platicando con unas personas en un vehículo blanco cuando un grupo de sujetos disparó.
El joven fue herido con una bala en la tráquea, por lo que lo trasladaron al Hospital General Regional.
Después de pasar algunos meses en la cárcel, Luis Gerardo Hernández Valdenegro fue liberado a finales de enero pasado luego de confesar ante las autoridades judiciales que participó en la golpiza propinada a la reportera de El Heraldo de León en septiembre de 2014.
Asimismo, reveló que la orden de atentar contra ella vino de parte del “señor Alcalde” de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.
También declaró que su amigo, el ex director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien actualmente se encuentra prófugo, lo contrató para atentar contra Karla Silva.
Además del atentado contra la comunicadora, Hernández Valdenegro cuenta con antecedentes penales y se encuentra bajo libertad condicional.
Los testigos del ataque contra Luis Gerardo apuntaron que los responsables se echaron a correr.
Por su parte, policías municipales informaron sobre la detención de un hombre llamado Pedro Torres Maciel, quien fue presentado ante el Ministerio Público para verificar si está involucrado en el hecho.
En la escena del crimen no se localizaron casquillos percutidos, pero sí una mochila tipo mariconera que guardaba un arma de fuego, la cual fue puesta a disposición de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato para verificar a quién pertenece y si se ha utilizado en otros hechos delictivos.
Con información de: Sin Embargo