Manuel Aguilar Acuña, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la detención de la que fue objeto la semana pasada fue injustificada porque “le sembraron” las supuestas pruebas por las que lo detuvieron, y si es necesario pedirá licencia, para enfrentar un proceso como lo marca la ley.
Dijo que al paso de la investigación saldrá a la luz la verdad porque desconoce la presunta posesión de los cartuchos y “míos no son”, señaló.
Considera que la ley podrá determinar lo conducente, “quienes me detuvieron y me trajeron a presentarme cambiaron las formas y los hechos a favor de ellos; actuaron de forma distinta”.
Aguilar Acuña respaldado por sus compañeros legisladores del PAN criticó el procedimiento y la forma en que se dieron los hechos para su detención porque dice que se violó su precepto constitucional al ser detenido en su vehículo y con la emisión de un boletín oficial que sustenta la detención arbitraria. Reiteró que no se ampara tras el fuero y presentó la documentación que lo acredita como legal propietario del vehículo en que viajaba como la factura y los recibos de la Secretaría de Finanzas, la tarjeta de circulación y oficios de las Procuradurías del Estado de México y Querétaro.
El diputado dijo que adquirió el auto en una subasta de la aseguradora Qualitas luego de que está lo recuperó por haber sido robado a su dueño anterior, “son los antecedentes del vehículo, pero la prueba más clara de su legalidad es que Finanzas revisó toda la documentación y no encontró ilegalidad alguna”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=6