Ahora acusan de extorsión y robo a ministeriales

Uncategorized

Afectados aseguran que “levantaron” a un hombre para exigirle dinero.

Por los delitos de robo, abuso de autoridad y allanamiento de morada, denunciaron ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos a un puñado de agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Los señalados, bajo la sombra de la impunidad y la corrupción, detuvieron a un jornalero y lo liberaron hasta que les consiguió 10 mil pesos, además se les señala de robar 13 mil pesos de una casa no sin antes causar todo tipo de desmanes.

Los afectados aseguraron que un comandante de la misma PME se ofreció a llegar a un acuerdo entre ellos y los agentes, lo cual finalmente no se dio.

De acuerdo a los documentos hechos llegar a esta casa editorial por los propios afectados, éstos rindieron sus declaraciones ante la agencia del Ministerio Público Especializada, la cual quedó asentada bajo el número 73/2015.

Eugenio, Cristina y Adelaido rindieron sus declaraciones con relación a los hechos ocurridos la mañana del día 12 de este mes en la comunidad Mesas del a, perteneciente al municipio de Ahualulco.

Eugenio manifestó que estando en el mencionado lugar, alrededor de las 13:00 horas sorpresivamente arribó hasta él un grupo de agentes que habían llegado a bordo de una camioneta Dodge Ram, color blanca, con placas de circulación TC-8780-U, quienes sin motivo alguno lo subieron a la unidad y lo estuvieron paseando e incriminándolo de varios delitos sin saber de qué le hablaban.

Dijo que en el inter, los policías ministeriales le dijeron que para no “cargárselo” tenía que entregar cierta cantidad de dinero, aun y cuando les repetía que no sabía de qué lo acusaban o por qué lo detenían y que además no había hecho nada.

El quejoso manifestó que su dicho nada les importó a los agentes, quienes finalmente le dijeron que entregar una cierta cantidad para que no lo detuvieran y para ello lo anduvieron paseando durante algunas horas.

Eugenio señaló que durante la “paseada” que le dieron los policías, dio cuenta de que el domicilio de su primo hermano Joaquín era allanado por los supuestos agentes, quienes sin miramiento alguno causaron un serial de desmanes en el interior, pero no supo qué pudo haber ocurrido, sólo que a él lo dejaron libre hasta que les dio 10 mil pesos y lo abandonaron a aproximadamente 3 kilómetros de su domicilio.

Por su parte, Cristina narró que al ver que se llevaban a Eugenio, descubrió que dentro de su casa había un completo desorden y además se habían llevado 13 mil pesos.

Así, ante tales circunstancias, y manifestando los quejosos que no es la primera vez que a dicha comunidad arriban agentes ministeriales a cometer toda clase de abusos en contra de los habitantes, a quienes suelen despojar de considerables cantidades de dinero bajo amenazas de detenerlos, solicitaron que en esta ocasión si se actué conforme a la ley.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp