El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layín apadrinó y pagó la primera boda religiosa de una pareja gay en esa entidad, ante la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.
La pareja, conformada por Salvador Cordero Hernández y Miguel Ángel García Montaño, de 27 y 28 años de edad, respectivamente, pidió al polémico edil que fuera su padrino de bodas; él aceptó y además se comprometió a regalarles el “taquito, traguito y ruidito”.
“La homosexualidad no se contrapone con la espiritualidad. Las personas homosexuales que consideren importante llevar una vida religiosa, que les provea de paz, pueden y deben hacerlo si ello les da felicidad. Mi absoluto respeto para ellos, su preferencia sexual y su afinidad religiosa, es un derecho y cada quien encuentra paz y felicidad a su manera”, dijo Layín.
A través de su cuenta de Facebook el alcalde hizo la invitación a la boda:
“Mi felicitación a Omar y Miguel por su boda civil. Les deseo lo mejor en la vida. Los esperamos en el festejo a lasn7 en el casino los Naranjos.El taquito, traguito y ruidito yo lo invito amigos”.
La fiesta que organizó el alcalde fue para 300 invitados.
En otra publicación en esa red social que acompaña a una foto del evento donde aparece con la pareja, Layín escribió:
“En la boda de Omar y Miguel.Mi reconocimiento a sus padres y familia, son dos buenos muchachos que merecen todo en la vida”.
De acuerdo con el portal Nayarit en Línea, el edil dijo que “ojalá y diario hubiera una boda de estas y con gusto lo hago. Y de todas conmigo no hay ningún problema, en cualquier religión que se hable del eterno divino no tiene ningún problema y quien critique mal yo se lo critico mal”.
El obispo titular de la diócesis de Curas Sanadores, José Manuel Carmona Zúñiga, se encargó de oficiar la ceremonia y aseguró que la discriminación hacia las parejas homosexuales debe terminar.
Ramírez Villanueva, quien durante su campaña declaró que “robó poquito” cuando estuvo al frente de la alcaldía de San Blas en un primer periodo, es conocido por sus escándalos, uno de ellos cuando levantó el vestido a una mujer con la que bailaba delante de cientos de personas, aunque luego pidió disculpas por televisión.
En abril pasado se difundió un video en YouTube donde Layín aparece bailando sobre una mesa en una cantina en el municipio de Acaponeta.
Con su ya característica camisa azul desabotonada hasta el estómago, pantalón de mezclilla y sombrero, en dicha grabación el alcalde de San Blas es observado y aplaudido por las personas que lo rodean mientras zapatea al ritmo de banda.
Según testigos durante su estancia en Acaponeta, el edil repartió dinero entre los asistentes.
“Yo no puedo concursar para ganarme uno de los 4 autos nuevos que vamos a regalar en el concurso de baile y canto de Semana Santa, pero nada me impide disfrutar de un baile con mis amigos de Acaponeta”, decía el mensaje publicado junto con el video.
Fuente: Proceso