- El icónico deportivo se fabrica en México para todo el mundo.
- El sitio potosino se convierte en la cuarta planta M en el mundo para producir la división deportiva de BMW.
San Luis Potosí, México, 8 de diciembre de 2022.- BMW Group Planta San Luis Potosí cierra el año con el inicio de producción de la segunda generación de uno de los modelos más emblemáticos de la compañía, el completamente nuevo BMW M2 para el mercado global. Gracias a que cuenta con los más altos estándares de calidad y tecnologías de última generación, este sitio se une a Múnich, Dingolfing y Spartanburg para convertirse en la cuarta planta en el mundo que produce los vehículos M, la división deportiva de BMW que está celebrando su 50 aniversario.
La M es referencia al deporte motor, por lo que los vehículos de la división deben cumplir con procesos de pruebas y validación específicas, adicionales a los que cumplen los automóviles de la marca, por lo que la integración de este compacto deportivo de alto desempeño se da a partir de que la compañía ha invertido más de mil millones de dólares para construir la Planta, apostar por la transformación digital y equipar sus instalaciones con la infraestructura del más alto nivel para realizar pruebas de manejo.
Para este proyecto fue necesario proporcionar entrenamientos específicos a los colaboradores en procesos que van desde la planeación hasta el lanzamiento de los vehículos, incluyendo la realización de pruebas dinámicas de manejo, así como adaptaciones en las estructuras de las áreas de carrocería y ensamble para fabricar el nuevo diseño exterior del vehículo. Además, la Planta pretende ofrecer 500 empleos adicionales para abrir un segundo turno en abril de 2023.
“Gracias al diseño altamente flexible de nuestra Planta, así como a las inversiones continuas en infraestructura y desarrollo de talento que venimos realizando desde el inicio de nuestra operación, hoy logramos unirnos al selecto grupo de plantas que fabrica vehículos de la división M realizando modificaciones mínimas. Esto confirma que la ruta que nos hemos trazado es la correcta”, señaló el Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche.
Los proveedores ubicados en México forman parte esencial del lanzamiento del nuevo BMW M2. Actualmente, hay 77 proveedores instalados en la república que suministran piezas para este deportivo. De igual manera, 26 de ellos contribuyeron a la estética renovada de este modelo, desarrollando nuevos componentes, entre ellos, las cubiertas de las defensas. faldones laterales, faros delanteros, el sistema de escape y los ejes delantero y trasero.
La segunda generación del deportivo de alto desempeño y compacto
“Me entusiasma saber que veremos más BMWs hechos en México recorriendo nuestras calles y las de otros países. Una vez más este equipo pone en alto el nombre de este estado. Sin duda, este nuevo hito fortalece el futuro de BMW Group en México y abona a su reputación como lugar para la producción de vehículos premium. Sabemos que todavía tenemos un gran camino por recorrer; no obstante, sumar un nuevo modelo de una línea tan emblemática como M, en tan poco tiempo, es muestra de la apuesta de la compañía por nuestra Planta y valida el enorme talento que hay en este país. Estoy seguro de que seguiremos cosechando más éxitos”, finalizó Gottsche.
Facebook: BMW Planta San Luis Potosí
Instagram: BMW Planta San Luis Potosí