La noche de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó que el choque entre un autobús turístico y un tractocamión dejó un saldo de 13 muertos y 12 heridos. El accidente ocurrió en el kilómetro 153 de la autopista Durango-Gómez Palacio, donde las dos unidades, una de ellas de la empresa Aser Tours, colisionaron.
Entre las víctimas fatales se encuentran los conductores de ambos vehículos, mientras que los 12 lesionados fueron trasladados a hospitales en Durango para recibir atención médica.

Para apoyar a los familiares de los afectados, se estableció un módulo de atención en la agencia de transporte, donde se les proporciona información actualizada sobre el estado de los heridos, así como orientación y apoyo psicológico. Además, se están realizando pruebas genéticas para identificar a las víctimas. Hasta el momento, dos personas han sido identificadas mediante otros métodos, además de las muestras de ADN.
La Fiscalía Estatal sigue investigando las causas del accidente y brindando apoyo a las familias durante este difícil momento.