DESTACADOS

Al alza, fraudes en compra-venta de vehículos mediante redes sociales

Los fraudes durante la compra-venta de vehículos por medio de las redes sociales se encuentran en incremento en San Luis Potosí, alertó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se ha detectado la oferta de unidades con reporte de robo, alteradas o con documentación apócrifa, detalló su titular José Luis Ruiz Contreras.

«Es la constante en cuanto a los fraudes en la venta de vehículos con reporte de robo, donde te venden un vehículo totalmente alterado y también la documentación por consecuencia está alterada en este tipo de eventos, incluso llegamos al aseguramiento tanto del vehículo como de los documentos, y pues la persona que finalmente y erróneamente compró un vehículo vía Facebook se queda sin dinero y sin vehículo», detalló.

Debido al aumento de denuncias por fraudes y robos de este tipo, el fiscal exhortó a la ciudadanía que antes de comprar una unidad verifique en la Secretaría de Finanzas o cualquier otra corporación la identidad del vehículo antes de efectuar pago, asimismo, recomendó que no se compren vehículos a través de redes sociales.

«Que no reciban vouchers de depósito electrónicos, pues evidentemente pueden estar falsificados y no se les deposita en su cuenta», reiteró.

Agregó que el modo de operar de los estafadores comienza cuando los vehículos son robados en ocasiones con violencia, una vez que lo tienen en posesión se altera en cuanto sus números de identificación oficial que tiene la unidad y posteriormente realizan la documentación, incluso con placas y tarjetas de circulación.

«Es toda una red que trabaja a nivel nacional y es la constante todos los días», finalizó.  

Pulso

X