Hasta hace unos días, los búnkers en las casas de los israelitas se asomaban solitarios. Pero desde el pasado sábado 7 de octubre se han convertido en sus nuevos hogares, donde se protegen de la guerra con Palestina.
Como su nombre lo dice, los cuartos de seguridad son pequeños sitios construidos dentro de las casas de Israel para protegerse de los ataques de las milicias palestinas.
Según la actriz mexicana, Greta Cervantes, quien radica en el país de Medio Oriente desde hace algún tiempo, este tipo de búnkers se cierra desde adentro como medida de seguridad. Cuentan con dobles puertas y la construcción es de concreto.
Al interior, el cuarto cuenta con un purificador de aire por si rocían gas pimienta.
Mexicanos ‘atrapados’ en Israel
Así como Greta, más de un centenar de mexicanos se encuentran atrapados en Israel, que el pasado sábado fue atacado por fuerzas palestinas a, en un evento sin precedentes.
Asimismo, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, anunció esta mañana que hay al menos dos mexicanos, una mujer y un hombre, que podrían haber sido secuestrados y tomados como rehenes por el grupo Hamás:
“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.
Según Enlace Judío, uno de los mexicanos fue identificada como Ilana Gritzewsky, quien se cree que fue capturada en Israel con su pareja cerca de la franja de Gaza.
El Financiero