Al menos 17 personas mueren en el choque de un camión

LAGOS, Nigeria  (EFE).- Al menos 17 personas murieron este viernes en el suroeste de Nigeria, en la carretera que une las ciudades de Lagos e Ibadán (suroeste), por la colisión de un autobús con un camión cisterna de gasolina, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades aún no han determinado el número de personas involucradas en el accidente y la cifra de muertos podría ser más elevada, señaló este viernes el comandante del Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC, por sus siglas en inglés) para el estado de Ogun, Ahmed Umar, en declaraciones recogidas en medios locales.

Según Umar, este incidente se produjo debido a una conducción imprudente y «podría haberse evitado».

Por su parte, la portavoz del FRSC, Florence Okpe, explicó que los cuerpos de las víctimas mortales estaban tan calcinados que eran irreconocibles, de modo que las autoridades sólo han podido identificar a un hombre, a una mujer y a una niña.

«Las presuntas causas de este accidente fatal fueron una desviación de los carriles y una conducción peligrosa, lo que provocó una colisión frontal y un incendio», añadió Okpe.

El accidente ocurrió a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Lagos, la antigua capital de Nigeria.

Lagos, que en la actualidad cuenta con unos 20 millones de habitantes, podría convertirse en la ciudad más poblada del mundo antes de 2100, según estimaciones del Instituto para las Ciudades Globales de la Universidad de Toronto.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp