PLANETA

Al menos 36 muertos en el incendio de una fábrica en China

Al menos 36 personas han muerto y dos resultaron heridas en un incendio que ha afectado a una planta tecnológica en la ciudad de Anyang (centro), informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Alrededor de las 16.22 hora local de este lunes (8.22 GMT) se produjo un incendio en las instalaciones de Kaixinda Trading en el distrito de Wenfeng, o «Zona de alta tecnología», en el cual se reportan aún dos desaparecidos.

A las 23.00 hora local (15.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Vídeos del suceso que circulan por las redes sociales chinas muestran cómo una gran llamarada y columna de humo negro se originaba en el lugar del suceso. 

Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico. 

El suceso adquirió enseguida gran notoriedad en las diferentes redes sociales del gigante asiático, cuya etiqueta («hashtag») había recibido 5 millones de visualizaciones pocas horas después y donde se acumulaban las condolencias a las víctimas y los recordatorios básicos de seguridad contra incendios. 

EFE

X