Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes en el municipio de Tanhuato, Michoacán, dejó un saldo de al menos 37 presuntos delincuentes muertos; tres detenidos; dos elementos de la Policía Federal muertos y un herido.
El vocero de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Femat informó que el gabinete de Seguridad Nacional se traslada hacia Tanhuato, Michoacán, para atender con prontitud y efectividad el ataque que perpetraron civiles en contra de miembros de la Policía Federal.
Dijo que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina, Policía Federal y demás instancias del Gobierno de la República se movilizan ya hacia la referida localidad, ubicada en la colindancia con el estado de Jalisco.
Femat señaló que hasta las 12:15 h, no había un reporte oficial en torno de las bajas producidas por la acción de los presuntos criminales, pero se espera que el gobierno de Michoacán presente un primer informe a las 15:00 h.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 h a altura del kilómetro 371 de la Autopista de Occidente a la altura de la comunidad de Tinaja de Vargas, en donde los agentes federales se encontraron con hombres armados.
Luego del tiroteo, se realizó un intenso operativo que incluye el sobrevuelo de un helicóptero Black Hawk, de la Policía Federal.
Con información de Quadratín.