La coalición lanzó otro ataque contra un convoy del EI en Mosul, causando un número indeterminado de muertos y heridos.
Al Menos 51 yihadistas murieron hoy en bombardeos lanzados contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el Ejército iraquí y la coalición internacional en diferentes puntos de Irak, según informaron fuentes de seguridad y el Gobierno iraquí.
Un total de 41 yihadistas fallecieron en operaciones militares del Gobierno cerca de Bagdad y en otras provincias del país.
Asimismo, el ejército mató a diez miembros del EI, entre ellos dos francotiradores, y se incautó de un importante arsenal de armas en la región de Al Karma, situada a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.
Según informó el Gobierno, las fuerzas armadas también mataron a tres combatientes radicales en la localidad de Al Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad y actualmente bajo control del EI.
Otros tres yihadistas perecieron en un bombardeo aéreo gubernamental en las cercanías del campo de petróleo de Alas, ubicado al norte de Tikrit, 180 kilómetros al norte de la capital.
Por otra parte, fuentes de seguridad informaron de que, al menos, diez integrantes del EI murieron en un bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EU contra el barrio de Bashiqa, en la ciudad septentrional de Mosul, que está en manos del EI desde hace un año.
La coalición lanzó otro ataque contra un convoy del EI en Mosul, causando un número indeterminado de muertos y heridos, según esas mismas fuentes.
Por otra parte, un grupo de hombres armados sin identificar asesinó a tiros a un dirigente local del EI en Mosul, conocido como Rami al Hadidi, informaron las fuentes.
Grupos armados, como las Brigadas para la Liberación de Mosul, llevan a cabo este tipo de ataques contra los yihadistas en esa ciudad, principal feudo del EI en Irak.
Fuente: Excelsior