El Príncipe Harry recibió amenazas de muerte por parte del grupo terrorista Al Qaeda tras confesar que cuando era soldado mató a 25 afganos.
En el libro de sus memorias titulado “Spare: En la sombra”, el príncipe Harry confiesa que asesinó a soldados afganos durante seis misiones realizadas entre 2012 y 2013, cuando sirvió a su país en Afganistán.
Ante esto, dijo no sentirse orgulloso, aunque para él las personas “malas” habían sido eliminadas: “Sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”.
Por esta razón, en la revista del grupo terrorista, One Ummah, se pide que asesinen al príncipe Harry y asegura que los afganos muertos por el esposo de Meghan Merkle deberían recibir una compensación a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Convenios de Ginebra.
“Dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos.
“El hombre inglés racista está por encima de los sentimientos humanos. Los otros son solo peones y piezas de ajedrez que el inglés puede quitar de la faz de la tierra cuando quiera y desea el derramamiento de sangre”, señaló.
Polémicas en la familia real con Harry y Meghan Markle
La polémica salida del príncipe Harry y Meghan Markle de sus funciones reales ocurrió a raíz del rechazo que ambos sentían por algunos miembros de la familia.
En marzo de 2021, la conductora de televisión Oprah Winfrey realizó una entrevista a Harry y Meghan sobre su vida e historia como pareja. En aquella ocasión, las personalidades aprovecharon para lanzar algunas acusaciones contra la familia real por la forma en la que los habían tratado.
Meghan Markle explicó que antes de que naciera su primer hijo, Archie, algunos miembros de la realeza mostraron preocupaciones sobre el color de piel de su descendencia. Sin embargo, no reveló a las personas que lanzaron aquellos comentarios racistas.
De igual manera, en la serie de Netflix que estrenaron antes de que terminará 2022 explicaron que la presión de ser un miembro de la realeza comenzó afectarlos a ambos. Es por ello que decidieron mudarse a Estados Unidos y renunciar a sus funciones como el ducado de Sussex, aunque aún mantienen el título.
El Financiero